Molinillos de café de muelas

mejor molinillo café de muelas cónicas

Cuando pensamos en preparar café en casa o en un negocio, tenemos que escoger correctamente el sistema de molienda. En esta ocasión vamos a adentrarnos en los molinillos de café de muelas, una opción mucho más profesional que sistemas de cuchillas.

Los molinillos que utilizan muelas o fresas para desmenuzar el grano de café, obtienen mejores resultados y conservan de mejor manera el aroma del café, obteniendo como resultado una molienda de café de mayor calidad y por consiguiente un sabor a café puro y bien trabajado.

Aunque dentro de estos productos, hay ciertas variantes que deberías conocer, no es lo mismo un sistema de muelas cónicas que con muelas planas, al igual que el tipo de material podemos tener muelas de cerámica o de metal.

¡Sigue con nosotros y descubre en esta guía los molinillos con muelas más destacados!

Comparativa de molinillo café muelas

La mejor manera de que conozcas los detalles más importante de los molinillos de café con muelas es aportando valor, en este caso en forma de tabla comparativa con aquellos aspectos más importantes de cada molinillo de muelas.

El mejor
Fotografía
Melitta Calibra 1027-01, molinillo de cafe en grano electrico, muelas cónicas, 39 grados de molienda, báscula digital, pantalla LCD, 160W, 160 W, 0.38 kg, negro/Acero inoxidable
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo de muelas
Cónicas
Grados de molienda
39
Potencia
160 W
Capacidad
Depósito: 375 gramos | Molienda: 200 gramos
Ver el precio
Muy recomendable
Fotografía
Graef CM800 - Molinillo de café, 128 W, Color Plateado
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo de muelas
Cónicas
Grados de molienda
40
Potencia
128 W
Capacidad
400 gramos.
Ver el precio
Popular
Fotografía
Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo de muelas
Planas
Grados de molienda
17
Potencia
100 W
Capacidad
200 gramos
Ver el precio
Más barata
Fotografía
SEVERIN KM 3874 Molinillo de Café, Discos de Acero Inoxidable, Máx. Capacidad 150 g, 100 W aprox., Negro/Plateado
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo de muelas
Fresas de acero
Grados de molienda
9
Potencia
100 W
Capacidad
Depósito: 150 gramos | Molienda: 100 gramos
Ver el precio
Fotografía
Hario Skerton Plus Ceramic Molinillo de café, Vidrio, cristal
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo de muelas
Cerámica
Grados de molienda
Si
Potencia
Manual
Capacidad
4 tazas de café
Ver el precio

Análisis de los mejores molinillos de muelas para café

¿Quieres saber por qué recomendamos estos modelos? Pues sigue leyendo porque vamos a analizar cada una de las propuestas anteriores, desengranando todo al detalle. Asegúrate de leer bien para comprar el mejor molinillo con muelas para café.

1. Molinillo de café muelas cónicas Melitta Calibra 1027-01

Para nuestro equipo el Melitta Calibra 1027 01 es la mejor opción, un gran molinillo de café con sistema de muelas cónicas de acero y un potente motor de 160W.

Lo que nos permiten hasta 39 grados de precisión en la molienda. Esto es esencial en cualquier molinillo con muelas, ya que nos permite preparar entre 1 a 10 tazas del tipo de café que prefieras gracias a su capacidad de moler muy fino hasta para café espresso o más grueso para prensa Francesa.

Nos encanta todo de este molinillo, desde su báscula digital para conocer con mucha exactitud la cantidad de café a preparar.

Es fácil de emplear con la ayuda de la pantalla LCD desde la que podemos programar y ajustar todo al gusto. Los compartimentos o depósitos donde va el grano (capacidad 375 gramos) y la molienda (hasta 200 gramos) son desmontables para el buen manejo para limpieza.

Clic para ver las opiniones del molinillo de café de muelas cónicas Melitta Calibra 1027-01

Pros

  • Múlti precisión.
  • Control digital.
  • Gran capacidad de café y molienda.

Contras

  • Precio elevado.

2. Molinillo de muela cónica para café Graef CM800

El molinillo con muelas cónicas Graef CM 800 es una opción muy recomendable, con algunas características que lo hacen perfecto para baristas y amantes del café en general. Sistema de molido muy completo gracias a su ajuste variable para obtener la molienda que buscas para la elaboración e cualquier tipo de cafés en poco tiempo con un motor de 128 W de potencia.

Tiene un ajuste de fábrica, es más que preciso, pero si necesitas un grano más ultra fino es tan sencillo como desmontar los tornillos y subir en 1 o 2 puntos para que muela más fino.

Su funcionamiento es sencillo y consta de un botón interruptor que pone en proceso el molino de muelas, detecta automáticamente con un sensor cuando pones el casquillo debajo y se pone en funcionamiento.

Dispone de una tolva con capacidad para hasta 400 gramos de café, la carcasa es de aluminio y esta lacada con un tono plateado muy elegante que combina con cualquier cocina.

Clic para ver las opiniones del molinillo de café de muelas cónicas Graef CM800

Pros

  • Base de goma, uso antiestático.
  • Buena calidad de materiales.
  • Diferentes grados de precisión.

Contras

  • Precio medio-alto.

3. Molinillo de café con muela Krups GVX242

Krups GVX242 supone el mejor molinillo de café muelas planas en relación al precio y calidad ofrecida. Es la opción más clásicas para quienes desean una molienda de calidad sin gastar más de la cuenta.

Aunque su motor dispone de menos potencia (100W) no cabe duda que su sistema por niveles de ultrafino a grueso es más que suficiente para cualquier cocina.

Podemos regular de manera óptima mediante su botón de rosca la cantidad de molienda que necesites desde 2 hasta 12 cafés por vez.

En cuanto a capacidad, cuenta con un almacenamiento de 200 gramos,con tapa de seguridad. Una buena capacidad que es muy útil.

Fácil de limpiar (incluye un cepillo para ello), podemos retirar las muelas superiores de manera cómoda, el material del molinillo es de acero inoxidable pulido para que no se queden restos pegados.

Clic para ver las opiniones del molinillo de café de muelas planas Krups GVX242

Pros

  • Mejor opción como molinillo de muelas barato.
  • 17 niveles: fino-grueso.
  • Prepara el café justo: de 2 a 12 tazas / vez.

Contras

  • Muelas planas en lugar de cónicas.

4. Molinillo de fresas de acero SEVERIN KM 3874

Como alternativa, disponemos del molinillo barato de muelas de acero Servin KM3874, precio justo por unas funciones muy clásicas pero igualmente de gran utilidad para los amantes del café clásico.

Cuenta con discos de acero inoxidable para triturar los granos de café mediante diferentes grados y cantidad de molienda ajustable al gusto. Además dispone de un motor con potencia suficiente de 100 W de manera aproximada.

En cuanto a espacio, podemos disponer de 150 gr capacidad de grano de café preparados para llegar a preparar las tazas de café que necesitemos.

Clic para ver las opiniones del molinillo de café de muelas de acero Severin KM 3874

Pros

  • Precio económico.
  • Ajustable en precisión de molienda.
  • Fácil de limpiar.

Contras

  • Ruidoso.

5. Molinillo café muelas cerámica manual Hario Skerton

Para quienes prefieren preparar el café de manera traficional, pueden hacer uso del molinillo de café con muelas de cerámica Hario Skerton. Bueno, bonito y barato.

Es un producto con calidad alemana, dispone de un buen sistema de molienda mediante manivela, la cual es cómoda y estable además de obtener resultados más uniformes.

Es completamente ajustable, para que encuentres el grado que mejor convenga, además tiene el tamaño justo para preparar hasta 4 cafés por vez, bastante para tratarse de molinillo manual con muelas de cerámica.

Clic para ver las opiniones del molinillo de café manual de muelas de cerámica Hario Skerton

Pros

  • Hasta 4 cafés por molienda.
  • Molinillo manual para toda la vida con muelas de cerámica.
  • Para los amantes del café tradicional.

Contras

  • Más lento que opciones eléctricas.

Los 10 molinillos de café con muelas más vendidos

Más Vendido No. 4
Bosch TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad 75 gramos, color negro
Cuchillas de acero inoxidable para un molido fino y preciso; Seguro: funciona solo cuando la tapa está correctamente cerrada
Más Vendido No. 5
De'Longhi KG 79 Molinillo de café, 110 W, Plástico, Negro
Tipo de producto: molinillo de café; Capacidad de comida: 0.12 kg
RebajasMás Vendido No. 6
Graef CM702EU - Molinillo de café (128 W), color negro mate
Molinillo de café cónico de acero inoxidable; Solida carcasa de plástico; Ajuste del molido
109,99 EUR −11,19 EUR

Consejos antes de comprar un molinillo de café con muelas

¡Ojo, porque lo barato sale caro, hay que conocer de primera mano que estás comprando! Por ello hemos decidido incidir en algunos aspectos importantes antes de que compres tu molinillo con muelas.

Los molinillos de muelas se diferencian de otros sistemas gracias a su mecanismo que nos permite prensar de manera uniforme y triturar cada uno de los granos de café, aportando una mayor precisión en el grosor de grano, reduciendo obstrucciones y guardando el aroma del café al 100%.

Muelas de metal o cerámica

De forma general encontramos muelas fabricadas en metal o cerámica. La diferencia además de en el precio (la cerámica es más cara) es en el resultado del café después de un uso muy grande. Con un molinillo café muelas cerámicas no se calienta en contraposición del metal, que tras muchos usos tienden a calentarse afectando al sabor del café.

Muelas continuas o escalonadas

Dependiendo de si las muelas del molinillo tienen un sistema continuo o escalonado, define la manera de regular el grosor final de la molienda.

  • Con muelas escalonadas se definen por defecto y de manera no variable ciertos niveles de molienda de forma numérica.
  • Con muelas continuas podemos gestionar el grosor a nuestra voluntad.

Fresas cónicas o planas

La diferencia está en el sistema de trituración del grano.

  • En un molinillo de café muelas o fresas planas alcanzan mayores revoluciones por minuto, dando como principal problema el calor que genera, pudiendo afectar después de mucho tiempo funcionando al sabor (quemado) del café.
  • En un molinillo de café muelas cónicas es más difícil dañar la molienda, ya que trabaja con menos RPM, provocando menos calor y consumiendo menos energía.

Manual o eléctrico

De igual manera, podemos diferenciar entre los manuales a base de manivela o los eléctricos conectados a la luz, los primeros no consumen electricidad pero son más lentos de preparar la molienda. Los eléctricos son mucho más rápidos.

Datos de productos actualizados el 2020-10-27 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado