Molinillos para frutos secos

Es por todos conocido que los frutos secos son además de una delicia, todo un apoyo para nuestra dieta, mantenernos sanos y fuertes de manera divertida. Aunque en ocasiones es necesario triturarlos por medio de molinillos para frutos secos con el fin de procesarlos para realizar alguna receta o dulce.

Comer frutos secos es sano, pese a su mala prensa por tener bastante contenido grasos vegetales. ¿Son buenos? Si, pero como siempre en su justa medida.

Nosotros te proponemos que aprendas a dosificarlos realizando tareas de molienda o trituración con las recomendaciones de esta guía de compras, ya que de esta forma podemos extender el sabor de forma adecuada a cualquier plato, postre o dulce con las dosis adecuadas y de la forma más práctica, según tus gustos o nivel de grosor final.

Comparativa de molinillos de frutos secos calidad precio

El más potente
Molinillo frutos secos
NWOUIIAY Molinillo de Café Eléctrico 300W Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable y Cuchara Gratis
Ver precio
Opiniones de clientes
¿Producto Prime?
Potencia (Vatios)
300 W
Medidas (Cm)
11 x 11 x 20 cm
Peso (Gr)
700 gr
Capacidad (Gr)
100 gr
Ver oferta
Molinillo manual frutos secos
Molinillo frutos secos
Tescoma Molinillo para Frutos Secos Delícia, Crema, 14.8x9x22 cm
Ver precio
Opiniones de clientes
-
¿Producto Prime?
Potencia (Vatios)
Manual
Medidas (Cm)
14.8 x 9 x 22 cm
Peso (Gr)
180 gr
Capacidad (Gr)
100 gr
Ver oferta
Nuestra recomendación
Molinillo frutos secos
Aigostar Otto 30RYH - Molinillo compacto de café, especias, semillas o granos. Capacidad 75 gr, 200W, interior desmontable, cuchillas de acero inoxidable antidesgaste, dosificador. Libre de BPA.
Ver precio
Opiniones de clientes
-
¿Producto Prime?
Potencia (Vatios)
200 W
Medidas (Cm)
21.5 x 12.5 x 11.5 cm
Peso (Gr)
960 gr
Capacidad (Gr)
75 gr
Ver oferta
Molinillo frutos secos
Molinillo de Café Eléctrico, Coziselect Molinillos de Especias Semillas Frutos Secos con Cuchillas de Acero Inoxidable, Capacidad 75 g, 220W, Negro
Ver precio
Opiniones de clientes
¿Producto Prime?
Potencia (Vatios)
220 W
Medidas (Cm)
7.5 x 9.5 x 17.5 cm
Peso (Gr)
720 gr
Capacidad (Gr)
75 gr
Ver oferta
Molinillo frutos secos
Orbegozo MO 3250 - Molinillo de Café, Cuchilla de Acero Inoxidable, Interruptor de Seguridad, Tapa Transparente, 150 W, Negro
Ver precio
Opiniones de clientes
¿Producto Prime?
Potencia (Vatios)
150 W
Medidas (Cm)
9 x 12 x 12 cm
Peso (Gr)
100 gr
Capacidad (Gr)
75 gr
Ver oferta

¿Qué potencia debe tener el molino? ¿Son válidos para cualquier tipo de fruto seco? Son algunas de las preguntas que podrás resolver en la siguiente tabla comparativa, donde verás un pequeño esquema de lo más destacado de estos molinillos de frutos secos que te proponemos, recuerda que más adelante encontrarás también un análisis claro y sencillo de sus características principales.

¿Qué molinillo frutos secos comprar?

Es posible que continúes con dudas sobre de cual es el mejor molinillo para triturar los frutos secos, de las cinco opciones que te recomendamos sin dudas nos decantamos por el molinillo Nwouiia, que pese a tener un nombre complicado de recordar, la manera en la que tritura no se te olvidará nunca.

¡Descubre porque a continuación!

Los 5 mejores molinillos para frutos secos del mercado

Tras estudiar cientos de modelos de molinillos para frutos secos de todos los tipos, colores y formas, ya sean manuales o eléctricos, hemos llegado a la conclusión de que la importancia reside en tres factores: potencia, capacidad y ajuste de molido.

La potencia es primordial para desgranar o triturar el fruto seco hasta la parte mínima, la capacidad resulta un factor de comodidad a la hora de emplear la máquina y el ajuste de grosor del molido marca la diferencia sobre el resultado final y el espesor del fruto una vez triturado.

Estas propiedades están concentradas en los siguientes molinillos eléctricos y manuales para frutos secos.

1. Nwouiiay – Molinillo eléctrico para frutos secos

En la versatilidad está la diferencia y es lo que nos promete Nwouiiay con su compacto y económico molinillo eléctrico para café y frutos secos.

Es complicado encontrar algo con mejor prestaciones y calidad por un precio bastante barato, por si fuera poco te lo envían a casa, así que no hay razón para rebuscar en cualquier centro comercial esperando una oferta cuando con Nwouiiay lo tienes cerca.

Características técnicas:

  • Potencia: 300W.
  • Velocidad de motor: 9000 RPM.
  • Dimensiones:11 x 11 x 20 cm.
  • Peso:700 gramos.
  • Capacidad: 100 gr.

Lo que nos gusta es sin duda la gran usabilidad que ofrece, es tan sencillo como rellenar el deposito con el fruto seco a triturar, cerrar y apretar un botón. Tras varios segundos tendrás tus frutos secos perfectamente molidos y preparados para el siguiente paso de tu receta.

El molinillo es de cuchillas, más específicamente sus hojas son de acero inoxidable y ofrecen una buena resistencia, lo que significa que no tendrás que cambiar las cuchillas en mucho tiempo, siempre y cuando trates bien al triturador de frutos secos Nwouiiay.

Pincha para ver las opiniones en Amazon

Pros

  • Sin BPA.
  • Precio muy económico.
  • Fácil de usar y limpiar.
  • Versatilidad demostrada.

Contras

  • Para moler grandes cantidades se queda un poco corto.

2. Aigostar Otto 30RYH – Molino compacto de frutos secos

Pese a tener menos potencia que el modelo anterior, Aigostar es una marca de confianza y tiene todo nuestro respeto, de hecho sería la primera opción si el precio fuera un poco más atractivo para estos pequeños electrodomésticos caseros.

Este modelo de molinillo eléctrico para frutos secos en particular es el más potente de sus tres opciones disponibles (puedes verlos haciendo clic en el botón), tenemos el más bajo de escala con 150W de potencia y el siguiente 200W con menor capacidad de almacenaje, es por ello que optamos por su versión más alta.

Características técnicas:

  • Potencia: 200W.
  • Dimensiones: 21.5 x 12.5 x 11.5 cm.
  • Peso: 960 gramos.
  • Capacidad: 75 gr.

Totalmente adaptado para ser multiusos, podemos emplearlo como molinillo multiusos o para desgranar nuestros granos de café, pero en especial por que permite moler de manera adecuada múltiples frutos secos como nueces, anacardos, avellanas o almendrás e incluso castañas o cacahuetes sin problemas.

Fácil de usar, con un botón y sencillo de limpiar. Sus hojas son también de acero inoxidable lo que nos hace ver que las durabilidad es bastante buena.

Haz clic para ver el precio en oferta

Pros

  • Buena usabilidad.
  • Multiuso.
  • Sencillo de limpiar.

Contras

  • Un poquito caro.

3. Tescoma – Molinillo manual de frutos secos

El molinillo Tescoma está especialmente diseñado como molinillo manual para frutos secos, a diferencia de los anteriores requiere de la propia acción humana de girar una manivela para triturar los frutos.

Si te gusta lo tradicional, entonces Tescoma es la opción más recomendada ya que además también tiene un precio bastante barato en comparación con otros modelos.

Características técnicas:

  • Potencia: Manual.
  • Dimensiones: 14.8 x 9 x 22 cm.
  • Peso: 180gramos.

La principal diferencia con los otros molinillos de frutos secos analizados está en el sistema de molienda con muelas cerámicas de alta calidad, mientras que las alternativas se basan en el uso de cuchillas para esta tarea.

Para entender bien el funcionamiento, la muelas de cerámica van desgranando el fruto seco de manera firme, por presión, quedando un resultado bastante más fino, en cambio las trituradoras “destrozan” el fruto.

El molinillo manual para frutos seco de Tescoma es una gran opción si buscamos algo sencillo, que dure mucho tiempo gracias al material fabricado en acero inoxidable y además fácil de limpiar.

Echa un ojo a las opiniones aquí

Pros

  • Especialmente diseñado para frutos secos.
  • Molienda manual con muelas cónicas.
  • Cómodo de usar y fácil de limpiar.
  • Barato.

Contras

  • No puede lavarse en el lavavajillas.

4. Coziselect – Molino eléctrico para frutos secos barato

Eficiencia energética de clase A+ con una potencia interesante convierten el molinillo para frutos secos eléctricos de Coziselect otra gran opción para los presupuesto más ajustados.

Preparado con una potente y eficaces cuchillas de acero inoxidables tan resistentes como capaces de triturar cualquier grano o fruto seco como nueces y almendrás en menos de lo que imaginas.

Características técnicas:

  • Potencia: 220W.
  • Dimensiones: 7.5 x 9.5 x 17.5 cm.
  • Peso:720 gramos.
  • Capacidad: 75 gr.

Como los anteriores eléctricos, es tan sencillo de utilizar como rellenar su almacenaje máximo de 75 gramos para ponerlo en funcionamiento presionando el interruptor que comienza el proceso de fresado de los frutos secos que requiramos triturar.

Como novedad, ofrece diversos grados de finura para configurar la molienda del fruto seco al gusto del consumidor, de igual modo a mayor tiempo de funcionamiento más fino será el resultado obtenido con el triturador de frutos secos Cozieselect.

De hecho su desempeño como molinillo para semillas de lino o amapola y otros también es impecable, siendo capaz de moler hasta los pedazos más pequeños de este tipo de fruto.

Al momento de limpiar es vital no humedecerlo, con tan solo una paño o talla seca es más que suficiente para retirar los posibles restos del grano o fruto.

Haz clic y descubre las opiniones online

Pros

  • Muy polivalente.
  • Muele con ajuste de finura.
  • Precio asequible.
  • Buenas prestaciones.
  • Muy bajo consumo eléctrico.

Contras

  • Nada que objetar.

5. Orbegozo MO 3250

En último lugar encontramos al molinillo para frutos secos MO 3250 de la marca Orbegozo, conocida marca mundial especialista en pequeños electrodomésticos como el que ves en esta ocasión.

Es el menos potente del listado, con 150 W tiene un rendimiento menor pero suficiente para pequeñas cantidades de frutos secos, tan solo requiere de algunos segundos extras para procesar los frutos de manera adecuada.

Características técnicas:

  • Potencia: 150W.
  • Dimensiones: 19 x 12 x 12 cm.
  • Peso: 100 gramos.
  • Capacidad: 75 gr.

Fácil de usar, con un simple interruptor on-off con sistema de seguridad que se bloquea si no está la tapa puesta correctamente, muele de buena manera con sus cuchillas de acero inoxidable nueces, almendras y otros frutos secos similares.

Además podemos ver el resultado a través de la misma tapa transparente, que al ser traslucida podemos conocer como está la molienda antes de terminar el proceso.

Mira aquí todo lo que dicen sobre este producto

Pros

  • Buena calidad de materiales.
  • Muy barato.
  • Bajo consumo.

Contras

  • No podemos seleccionar el nivel de grano.

¿Molinillos frutos secos manuales o eléctricos?

Es una cuestión bastante personal, ya que no es lo mismo una trituradora eléctrica que un sistema de molienda tradicional que funciona con manivela.

Podemos afirmar que la opción más generalizada es optar por molinillo para frutos secos eléctricos, porque son más rápidos, procesas y trituran los alimentos con mayor velocidad y ofrecen una solución de rapidez que cualquier persona prefiere a dedicar más tiempo a realizar la tarea de manera tradicional.

No obstante el resultado puede variar mucho en función de si utilizas un molinillo manual para frutos secos, ya que está demostrado que este tipo de molinos manuales tienen un sistema de molienda a base de fresas o muelas generalmente de tipo cerámicas aunque también las hay de acero inoxidable.

Con los sistemas de muelas se puede afinar bastante más el resultado, consiguiendo una finura más apropiada para el fin que necesitemos.

Consejos antes de comprar un molinillo frutos secos

Anteriormente hemos mencionado algunos de los factores primordiales a la hora de adqurir un molinillo específico para frutos secos. Ahora ampliamos esta información con los siguientes consejos a tener en cuenta antes de realizar la compra del electrodoméstico para moler frutos secos en cualquiera de sus tipos y variantes.

Potencia o RPM

La potencia del molinillo para frutos secos es importante en cuanto a tiempo o dureza del fruto. Mientras más potencia tenga el electrodoméstico para triturar frutos secos, más rapidez y en consecuencia mejor resultado ofrece.

La potencia se refiere a los Vatios, no hay que confundirlo con las revoluciones por minutos (RPM), que aunque son conceptos similares, no es lo mismo.

Capacidad de almacenaje

Si el molino de frutos secos tiene una mayor capacidad para almacenar el fruto seco, más cantidad de producto podemos triturar. Esto es algo lógico.

Es recomendable que optemos por uno con suficiente capacidad, para no tener que rellenar cada dos por tres el molinillo.

Ajuste de finura

La finura es un concepto más importante cuando se trata de preparar grano de café, de modo que a la hora de procesar frutos secos también podemos tener esta característica en cuenta.

En determinadas circunstancias podemos necesitar que el fruto seco esté más o menos triturado, por poner un ejemplo, si queremos que un postre tenga sabor a nuez, pero no queremos ver las virutas será mejor moler hasta hacer polvo o harina, de este modo conseguiremos nuestro objetivo.

Consumo energético

Lo molinillos, al igual que otros electrodomésticos tienen diferentes grados de eficiencia energética. Nosotros recomendamos siempre que sea posible optar por al menos calidad A o A+ para ahorrar suficiente dinero en la factura de la luz.

Precio

El precio no es un factor determinante porque los molinillos específicos para frutos secos no suelen costar demasiado.

A grandes rasgos podremos encontrarlos en el mercado en un rango de precios entre los 15 € o 40 €.

Limpieza

¿Cuánto esfuerzo te costará limpiar los restos de frutos secos en el molinillo? La limpieza de estos pequeños electrodomésticos es otro punto a tener en cuenta.

Por norma general este tipo de productos deben tener especial cuidado con el agua, ya que al tener electrónica (siempre que sean eléctricos) son propensos a tener daños si la humedad penetra en su hardware interno.

Es un factor conocer si el molinillo puede ser desmontado, si es posible de manera rápida y sin demasiadas complicaciones, al igual que ofrecer indicaciones precisas sobre como realizar la limpieza del equipo.

Datos de productos actualizados el 2020-11-25 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado