Molinillos de café antiguos

molinillos de café antiguos

¿Sabías que hay muchas personas interesadas en los molinillos de café antiguos? Desde coleccionistas hasta personas que prefieren los productos de antes pasando por quienes los usan como decoración en sus hogares.

Desde los más clásicos a base de hierro como los molinillos de café Elma antiguos pasando por otros tipos de materiales como el bronce, chapa o la madera, formas y materiales bastante bien conservados desde épocas anteriores, podrías comprar perfectamente un molinillo de los años 30 en perfecto estado de conservación.

Comprar molinillo de café antiguo

Independientemente de tu interés personal, ya sea para coleccionar como por simple estética o para darle un uso clásico y tradicional has llegado a esta página con interés de comprar un molinillo antíguo para café, así que vamos a darte diferentes vías para que puedas ver buenas ofertas.

Más Vendido No. 1 ELMA-Molinillo de chapa azul de uso decorativo , Molino de café manual decorativo, estilo vintage. Fabricación española, regalo ideal para amantes del café
Más Vendido No. 2 Molinillo de café manual Hierro fundido antiguo Manivela Molinillo de café con ajustes de molienda y cajón de captura
Más Vendido No. 3 Molinillo de café manual antiguo, diseño retro Grano de café Molinillo manual Molino de mano Hogar Cocina Oficina Accesorios de café(café)
Más Vendido No. 4 Mlmlant Molinillo De Cafe Manual, Mini Coffee Grinder, Moledor Grano Mano, Con Moledores Ajustable Acero Inoxidable, Mano Turco Café Molino Manivela, Usado Para Hogar La Oficina Y Los Viajes
Más Vendido No. 5 TopHGC Molinillo de café manual, molinillo de café en grano de madera Máquina de especias de café en grano de estilo vintage con fondo antideslizante
Más Vendido No. 6 SHARDOR Molinillo Café Eléctrico Tiempo Ajustable, Molino Café Semillas Especias Cereales con Cuchillas Acero Inoxidable Molienda Uniforme, Taza Desmontable Fácil de Limpiar Libre de BPA 70g
Más Vendido No. 7 SILBERTHAL Molinillo de café manual | Moledora cafe manual regulable | 6 niveles de molido | Coffee grinder Acero inoxidable y vidrio
Más Vendido No. 8 Cooko Molinillo de Café Manual, De Acero Inoxidable con Moledores Ajustable de Cerámica para Hogar, la Oficina o los Viajes con Tarro de Almacenamiento Adicional y un Cepillo de Limpieza
RebajasMás Vendido No. 9 Molinillo de café manual, diseño de estilo antiguo Peahog, tres modos, molinillo cónico y molinillo de café de grano entero con goteo de acero inoxidable cepillado, espresso, regalos
Más Vendido No. 10 Ballylelly Molinillo de mano para el hogar Molinillo de café Cafetera Molinillo de café en grano Aspecto antiguo Base de madera de acero inoxidable

¿Dónde puedes comprar molinillos antiguos para café? Nosotros hemos seleccionado 3 sitios muy famosos donde podrás encontrar molinos antiguos en perfecto estado de conservación, a buen precio en compra directa o por pujas.

Entre las personas que disfrutan de los molinillos antiguos para café, hay quienes tienen toda una colección de estos productos, desde pequeños hasta otros más grandes y te sorprenderá saber que a pesar de ser productos de un valor económico no muy alto, hay algunos molinillos antiguos que se pueden llegar a vender por cientos o miles de euros, para muestra un botón.

molinillo café antiguo ebay

Amazon

En el marketplace más grande del mundo podemos ver una buena variedad de molinillos para café antiguos a precios bastante económicos. No es el producto más vendido en Amazon , por eso es normal no encontrar productos con bastantes opiniones o reseñas y esto unido a que son bastante exclusivos no suele existir mucha rotación.

Descubre todos los molinillos antiguos de Amazon

TodoColección

Probablemente hayas oído hablar del portal más grande en coleccionismo, se trata deTodoColección, una web o market de productos para coleccionista donde son los propios coleccionistas quienes suben sus productos. En este caso podemos explorar su web buscando molinillos de café antiguos de todos los tipos, marcas, formatos, materiales o épocas y pujar por el que más nos guste.

Si tratas de encontrar algo en especial o particular es el sitio más recomendado para hacerlo, pero ten en cuenta que para comprar los molinillos de café antiguos más valorados tendrás que pujar en las subastas la mayoría de las veces y estar constantemente pendiente de los molinillos que se van publicando.

También puedes comprar directamente el producto en cuestión, aunque no todos tienen esa opción. Lo que nos gusta de este portal es que puedes contactar con los vendedores para hacer más preguntas o solicitar más fotos.

Ebay

En el portal Ebay donde encotrar las mejores ofertas en segunda mano de Internet tendrás acceso a muchos modelos vintage y ofertas en molinillos antiguos para café. Es un lugar de obligada visita para coleccionistas, ya que hemos encontrado algunos molinillos antiguos exclusivos muy particulares a precios bastante altos, cerca de los 1.000 euros.

Historia de las marcas de molinillos antiguos de café

A pesar de que existen cientos de marcas, algunas son más buscadas que otras en cuanto a antigüedades en la historia de los molinillos de café. Podrás ver que existe una gran demanda aunque la oferta es escasa en estas marcas.

Elma

Más Vendido No. 1 ELMA-Molinillo de chapa azul de uso decorativo , Molino de café manual decorativo, estilo vintage. Fabricación española, regalo ideal para amantes del café
Más Vendido No. 2 ELMA - Molino Café Mano Cerámica Elma
Más Vendido No. 3 MOLINO DE VOLANTE MARRÓN -ELMA- MOLINILLO MANUAL PARA MOLER SEMILLAS DE CAFÉ A MANO, DISEÑO DE CALIDAD ORIGINAL

En su día ya vimos todo lo que se conoce sobre la historia de los molinillos de café Elma antiguos. Te invitamos a que accedas para ver todo sobre la marca Elma, su tránsito a lo largo de los años, como surgió convirtiéndose el centro neurálgico de los molinillos en España y cayó en declive en los años posteriores.

Además hemos dejado enlaces a diferentes molinillo de Elma en la sección, para que puedas comprar tu reliquia en forma de molinillo Elma.

Peugeot

Más Vendido No. 1 Peugeot Saveurs 31152 Antique Coffee Grinder Antiguos de Madera de 21 cm
Más Vendido No. 2 Peugeot Kronos Molinillo de café, Acero, marrón
RebajasMás Vendido No. 3 Peugeot Isen 34535 - Molinillo de semillas de lino manual, color natural

La marca francesa también fue un referente en los molinillos de café antiguos Peugeot, de hecho hoy en día siguen siendo muy utilizados en todo el mundo, para el hogar o para restauración y de cientos de tipos como molinillos de pimienta o molinillos de semillas.

Todos los molinos antíguos Peugeot de café tienen las mismas similitudes, modelos construidos bastante similares a los clásicos de Elma, basados en una caja con un cajón del que se extrae la molienda y la parte superior con la manivela.

Características de los molinillos de café antíguos

Precios

Es complejo dar una cifra, porque cada molinillo de café antiguo tiene precios según el modelo, la marca, época y estado de conservación que trae. Si tienes un molinillo de café antiguo en casa y quieres conocer su precio y valor, la manera correcta de valorar estos molinillos es mediante la tasación de objetos de coleccionismo.

En Internet existen muchos sitios online donde podrás tasar de manera gratuita tus molinillos de café antiguos para conocer el valor real por si quieres o te interesa ponerlo a la venta.

Por ejemplo puedes visitar éste sitio o éste otro para probar el servicio (ya nos comentarás si tu molinillo antiguo es o no un tesoro, de serlo por favor envíanos algunas fotos para publicarlas).

Manuales

Claramente los molinillo antiguos de café son manuales, ya que en otras épocas no existía la facilidad de utilizar la corriente en una casa, no siquiera había instalaciones para ello y mucho menos molinillos eléctricos que conectar a la corriente.

Pero es parte de su encanto, los molinillos antiguos son clásicos, tradicionales y su funcionamiento es totalmente manual, ahí reside la calidad y éxito de estos productos incluso hoy día.

Materiales

Como hemos mencionado, podrás ver muchos tipos de molinos antiguos, pero en general estarán fabricados en hierro o madera o una combinación de ambas. Son los materiales que más se empleaban antiguamente, los más accesibles y económicos de forma que es normal no encontrar molinillos de acero inoxidable en aquellas épocas.

Anexo I: Como restaurar molinillo de café antiguo

A fin de ampliar la documentación sobre los molinillos antiguos, hemos decidido incluir el siguiente vídeo dónde podrás ver como se restaura por completo un molinillo de café antiguo para darle un aspecto más nuevo.

Datos de productos actualizados el 2021-07-30 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado