Molinillo de especias

molinillo de especia

¿Necesitas moler tus especias para cocinar con todo el aroma y sabor posible? Entonces estás en el sitio adecuado, dónde encontrarás el mejor molinillo de especias adecuado a tus gustos culinarios. Nuestro equipo experto ha recopilado 5 recomendaciones que llevarán a tus platos a otro nivel con todo el sabor de las especias.

Tabla comparativa de molinillos de especias

El MEJOR
Molinillo de especias
San Ignacio One Touch - Molinillo eléctrico, incluye dos recipientes, apto para moler cualquier tipo de especia, color blanco/verde
Ver precio
Opiniones
Valoraciones
Tipo
Eléctrico a pilas (Incluídas).
Pilas
Dimensiones
0,3 x 0,3 x 0,79 CM.
Peso
240 GR.
Ver precio
Más POPULAR
Molinillo de especias
Peugeot 36171 Madera - Molinillos de especias (Madera, Acero inoxidable, Madera, Acero inoxidable, 210 mm)
Ver precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Tipo
Manual.
Pilas
Dimensiones
6,5 x 6,5 x 20,7 CM.
Peso
303 GR.
Ver precio
Más RECOMENDADO
Molinillo de especias
KYG Molinillo de café eléctrico para uso seco/húmedo con 2 vasos extraible Molinillo para especias semillas pimientas albahacas ajos aguacate cuchillas de acero inoxidable, 300W
Ver precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Tipo
Eléctrico.
Pilas
Dimensiones
20 x 11.5 x 11.5 CM.
Peso
1,4 KG.
Ver precio
Más BARATO
Molinillo de especias
KYOCERA CM-20C-1, CM-20C-GR, Molino para Hierbas y Especias, Molinillo de cerámica, Ajustable de Grueso a Fino, Recipiente de Vidrio, Verde, 21x7x7 cm
Ver precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Tipo
Manual.
Pilas
Dimensiones
21,59 x 6,35 x 21,59 CM.
Peso
226 GR.
Ver precio
Popular
Molinillo de especias
Peugeot Paris Chef Acero Inoxidable - Molinillos de Especias (Acero Inoxidable, Acero Inoxidable, 180 mm)
Ver precio
Opiniones
-
Valoraciones
-
Tipo
Manual.
Pilas
Dimensiones
13,49 x 13,49 x 19 CM.
Peso
317 GR.
Ver precio

Imagina encontrar el molinillo de especias más adecuado a tu presupuesto sin renunciar a la calidad en ningún momento, con un precio ajustado y con las mejores opiniones de compradores como tu. Para ello hemos diseñado una tabla para que puedas comparar los 5 molinillos de especias propuestos por los expertos, de manera fácil, rápida y resumida.

¿Cuál es el mejor molinillo para especias?

Quizás dudes a la hora de comprar un molinillo de especias, ¿Es mejor moler especias con un molino manual o eléctrico? ¿Cuál es el material más adecuado madera o acero inoxidable? ¿Cuánto debería gastar?

Te listamos las 5 opciones que desde la perspectiva de nuestros expertos son las opciones más adecuada en relación calidad y precio, con el fin de resolver tus dudas antes de adquirir uno de estos molinos para especias.

1. San Ignacio One Touch - Molinillo de especias eléctrico barato

En primer lugar proponemos un molinillo eléctrico de especias tan versátil como económico y manejable, el San Ignacio One Touch nos ha sorprendido gratamente por varias cuestiones interesantes además de su bajo precio.

¿Te imaginas poder moler tus dos especias favoritas a la vez y usarlo de manera independiente con el mismo molino? Esa es la promesa de usabilidad que nos conquistó de este molinillo para especias eléctricos, con un sencillo botón podrás moler los dos recipientes incluidos, cada uno con la especia que requieras.

El diseño es ergonómico, aunque pesa algo más de lo que parece: 240 gramos porque el material de los recipientes es de vidrio, no obstante es muy manejable y tiene unas dimensiones compactas (0.3 x 0.3 x 0.79 cm) que nos ayudará en el manejo. Es importante señalar que funciona mediante pilas AA, las cuales incluye al comprar el producto.

Pincha ahora y mira lo que dicen de el molinillo de especias eléctrico San Ignacio One Touch

Pros

  • Incluye doble recipiente para moler dos especias distintas a la vez.
  • Manejable y fácil de limpiar.
  • Apto para moler el tipo de especia que necesites.

Contras

  • Funciona mediante pilas AA, aunque están incluidas.

2. Molinillo especias Peugeot 36171 de madera manual

Calidad y buen gusto combinados con un producto de diseño clásico pero excepcional y de una marca reconocida en el mundo de los molinillos, no es otro que el molinillo de especias manual Peugeot 36171.

Diseñado con materiales de primera calidad y una combinación exquisita de acero inoxidable que soporta de buena manera la corrosión y aumenta la durabilidad del molinillo con un mango de madera que recubre buena parte del aparato.

Aunque algo más elevado de precio, se trata de un molinillo para especias manual de gran calidad, que nos va a durar muchos años de uso sin problemas, con una buena funcionalidad en cuanto a la capacidad de moler las especias en diferentes grados desde el más fino al grueso con un sistema patentado por Peugeot llamado U’Select.

Se trata de una amoladora de especias manual bastante compacta, con unas dimensiones de 6.5 x 6.5 x 20.7 cm y un peso cercano a los 303 gramos.

Clic aquí para ver las opiniones del molinillo de especias Peugeot 36171 de acero y madera

Pros

  • Cuenta con un mecanismo patentado con regulador de espesor y finura de especias.
  • Materiales de primera calidad para una durabilidad sin límite.
  • Manejo y uso sencillo apto hasta para los más pequeños.

Contras

  • Precio sensiblemente elevado.

3. Molinillo Kyg multifucional para especias eléctrico y más

Para quienes buscan el mayor rendimiento al coste más económico os proponemos el molinillo eléctrico para especias de KYG con dos vasos o recipientes extraíbles, perfectos para moler cualquier tipo de especia en menos que canta un gallo.

Al ser eléctrico, la potencia está más que demostrada con sus 300W hacen de la amoladora de especias una elección muy recomendable. Muele cualquier especia sin problemas, pero no solo eso sino que además lo podrás usar en uso seco para especias o húmedo para vegetales y otros alimentos.

Tiene dos vasos, uno con 2 cuchillas y otro con 4 cuchillas, el primero para trabajar con especias, frutos secos o café entre otros y el segundo especial para alimentos húmedos o con buena proporción de contenido en agua.

Materiales de calidad, hecho con acero inoxidable tanto el cuerpo como las cuchillas. Nos brinda gran tiempo de uso, una durabilidad bastante larga en el tiempo.

Mira aquí todo lo que dicen del molinillo eléctrico para especias de KYG

Pros

  • Potencia de trituradora eléctrica sin comparación.
  • Incluye dos vasos para moler tanto especias como otros alimentos.
  • Gran durabilidad.

Contras

  • Nada destacable.

4. Molinillo de semillas y especias Kyocera manual CM-20C-GR

Muchos conocen la marca Kyocera por ser expertos en impresión y gestión documental, tanto que se sorprenden al comprobar que tienen una línea de productos de cocina bastante expandida en el mercado y con buena acogida por los compradores.

Nosotros recomendamos el molinillo de especias y semillas manual Kyocera CM-20C-GR, un auténtico utensilio de cocina que nos va a solucionar la vida a la hora de moler cualquier especia con una calidad sobresaliente a un precio barato, ya que es la recomendación más económica de este listado.

En resumidas cuentas: cuenta con un sistema de muelas de cerámica, completamente ajustable, que conseguirá con poco esfuerzo una molienda profesional para cualquier fin y según el grado de espesor o grosor de la especia requieras, desde lo más fino hasta lo más grueso.

Como los anteriores molinos de especia recomendados (obviando el KYG) es tremendamente manejable y portátil, cuenta con unas medidas de 21.59 x 6.35 x 21.59 cm y un peso de 226.8 gramos.

Clic ya para ver las opiniones de la amoladora de especias manual Kyocera CM-20C-GR

Pros

  • Molienda ajustable de cualquier tipo de especias.
  • Versátil y cómodo a la hora de usar.
  • Precio muy económico.

Contras

  • Nada que destaque negativamente.

5. Peugeot Paris Chef - Molinillo de especias manual barato de acero inoxidable

Peugeot se ha posicionado como una marca reconocida en los molinos manuales, de hecho terminamos el listado con el molinillo para especias manual Peugeot más barato y con una garantía de 5 años de uso.

Desde esa premisa: precio económico y garantía extensa ¿Qué puede fallar? Si buscas la manera más tradicional de moler especias, con una marca de prestigio y una usabilidad clásica esta es la opción que te recomendamos con más fervor.

A grandes rasgos podrás comprobar que se trata de un molinillo para especias duradero, fabricado en acero inoxidable, con una dimensiones compactas y manejables de 13.49 x 13.49 x 19 cm y un peso singular de 317 gramos.

Funciona como el reloj suizo de los molinillos para especias, de hecho el sistema de fresado con muelas integra el sistema patentado de Peugeot que ya viste anteriormente: u’Select.

Haz clic para ver las valoraciones sobre el molinillo Peugeot de especias de acero inoxidable

Pros

  • Calidad excepcional con garantía de uso de 5 años.
  • Manejable y duradero.
  • Sistema de molienda con muelas.

Contras

  • Peso algo elevado.

Tipos de molinillos de especias

Existen dos tipos principalmente, al igual que en otros tipos de molinillos (como ya vimos cuando analizamos los mejores molinillos de café): manual o eléctrico.

Cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes, pero todos sirven el mismo propósito: moler de forma adecuada el tipo de especia, tratando de alcanzar un resultado adecuado acorde al espesor necesitado.

Molinillo de especias manual

Un molinillo manual de especias funciona con la acción humana, ya sea mediante una palanca como con un sistema giratorio. Son aquellos que no funcionan mediante electricidad y requieren de una acción para conseguir la reacción.

Molinillo de especias eléctricos

En el lado opuesto están los molinillos eléctricos de especias, de manera general podemos decir que estos suelen ser adecuados para ciertos tipos de especias entre otros alimentos o granos. Son más cómodos de utilizar ya que no requieren de otra acción que pulsar un botón o mantener presionado la tapa para realizar la trituración de las especias.

¿Dónde comprar un molinillo de especias?

Vale, estás convencido de que vas a comprar hoy tu molinillo para especias, pero ¿Dónde lo deberías comprar? ¿Es mejor en una tienda física o en un comercio online?

Depende de cada persona y sus gustos. Para quienes son ajenos al mundo del comercio electrónico pueden optar por comprarlos en establecimientos como el Carrefour, El Corte Inglés o incluso aprovechando las ofertas de molinillos de especias en Lidl.

Por el contrario si te gusta realizar compras online o sencillamente prefieres evitar colas o perder tiempo buscando un modelo en concreto, puedes comprar tus molinillos de especias en los siguientes establecimientos.

Amazon

Nuestra opción favorita. ¿Quieres ir a lo seguro? Buen soporte, garantía y posibilidad de devoluciones comprando tu molinillo de especias en Amazon. Cuentan con un gran catálogo, marcas de primera calidad y un servicio al comprador inigualable, sin hablar de los buenos precios que puedes encontrar.

El Corte Inglés

Otra opción es optar por comprar el molinillo de especias en El Corte Inglés. Lo bueno es que ofrecen tanto la posibilidad de comprarlo en establecimientos físicos (si hay en tu ciudad o cercanías a tu ciudad) o online mediante su marketplace. La parte negativa es que suelen tener unos precios más elevados.

Ikea

Para quienes están amueblando su casa también pueden comprar directamente un molinillo de especias en Ikea. No tiene una gran variedad de estos molinillos, pero si que tienen precios justos.

Carrefour

Al igual que anteriores tiendas, puedes adquirir un molinillo de especias en Carrefour por un precio bastante asequible. Cuentan con un buen stock y servicio de ventas, también tiene tienda online o tienda física.

Lidl

Descubre algunos molinillos de especias en Lidl, aunque no siempre están disponibles si que ofrecen en determinadas ocasiones molinillos para moler especias a buen precio.

¿Qué es un molinillo para especias?

Un molinillo de especias es un aparato o utensilio de cocina, que nos sirve como herramienta para triturar o amolar cualquier tipo de especia. Pueden ser eléctricos o manuales y se diferencian de otros molinillos en el uso y desempeño.

Marcas de molinillos para especias

Kyocera

Probablemente no sea la marca más reconocida del sector, pero si que tienen experiencia a la hora de ofrecer los mejores molinillos de especias Kyocera calidad precio.

Peugeot

Ya has visto diferentes modelos de molinillos de especias Peugeot manuales en este listado, son clásicos pero hechos para durar.

Datos de productos actualizados el 2020-10-27 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado