Mejores molinillos de pimienta

La pimienta es uno de los complementos más utilizados en la cocina, dan una señal especial a cada plato y muchas personas son fanáticas de esta especia para dar vida y sabor a sus comidas diarias.

Pero para conseguir el punto exacto de tus especias y condimentos, en especial cuando se trata de la pimienta es totalmente indispensable un pimentero de calidad o molinillo de pimienta.

De forma que hemos analizado los mejores molinillos de pimienta del mercado, utilizados por cocineros de fama mundial, que conocen perfectamente la importancia de lo que conlleva una buena molienda de semillas de pimienta. Es por eso que no debes perderte las recomendaciones de los expertos.

Por ello es momento de ver una buena tabla comparativa en la que podrás vislumbrar en solo un vistazo cada modelo de molinillo de pimienta, junto sus características, luces y sombras para que no falte la chispa en tu cocina ni en tus mejores platos.

Comparativa de molinillos para pimienta y sal

¿Mejor un molinillo eléctrico de pimienta o uno manual? ¿Quizás es mejor comprar un molinillo de pimienta y sal para salpimentar los platos en un pis pas? Con esta comparativa seguro que sacas conclusiones satisfactorias.

Mejor molino manual de pimienta
Molinillo
Peugeot Paris - Molinillo de pimienta y sal (22 cm, Chocolate)
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Manual
Material
Madera de Haya
Incluye molino de sal
Ver precio
La mejor opción calidad-precio
Molinillo
Russell Hobbs Classics - Molinillos de Pimienta y Sal Electricos (Sistema Molido Cerámico, Acero Inoxidable, Gris Plateado) -ref. 23460-56
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Eléctrico
Material
Acero inoxidable
Incluye molino de sal
Ver precio
Buena elección
Molinillo
Kesper 13660 - Molinillo de Pimienta, Madera Maciza Clara (16,5 cm, diámetro: 5 cm)
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Manual
Material
Madera maciza
Incluye molino de sal
Ver precio
Gama Alta
Molinillo
Peugeout Molinillo eléctrico de Pimienta, Acero Inoxidable, Gris, 5.8x5.8x14 cm
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Eléctrico
Material
Acero inoxidable
Incluye molino de sal
Ver precio
Molinillo
Sweet Alice Molinillo de Pimiento Electrico ,Molinillo Sal y Pimienta de Acero Inoxidable y Molinillo Pimiento con LED Finura Ajustable Para Uso Con Una Sola Mano
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Eléctrico
Material
Acero Inoxidable
Incluye molino de sal
Ver precio
De Bambú
Molinillo
Rummershof Molinillos de Sal y Pimienta de Madera de Bambú
Ver precio
Opiniones de clientes
Valoración de compradores
Tipo
Manual
Material
Madera de bambú
Incluye molino de sal
Ver precio

¿Cuál es el mejor molinillo de pimienta?

Sabemos que elegir siempre es difícil, en qué gastar el dinero con acierto. Con esta selección de expertos lo tendrás molido.

1. Peugeot Paris – Molinillo de pimienta

Los molinillos de pimienta Peugeot de madera son casi artículos legendarios, en esta ocasión os proponemos una opción clásica y totalmente manual para moler las semillas de pimienta así como la sal (sirve para ambas) de una manera tradicional y sobretodo con un precio muy adecuado.

Esta fabricado a base de madera de Haya, el sistema de molienda de pimienta y es a base de una doble hilera de dientes de forma helicoidal que atrapan y resquebrajan el grano de una manera muy particular. La molienda es ajustable mediante el reglaje predefinido que integra el molinillo de pimienta y sal Peugeot conocido cono u’Select.

Es de un tamaño estándar de 22 centímetros de longitud aunque podéis ver diferentes medidas en la página de detalle del producto haciendo clic en la foto o en el botón de ver precio podrás acceder a diferentes versiones como de 12 cm, 18cm, 27cm, 30cm o 40cm.

¿Quieres saber las opiniones acerca del molinillo de pimienta Peugeot?

Pros

  • Madera de haya de máxima calidad.
  • Marca legendaria con grabado en la parte inferior.
  • Precio asequible.

Contras

  • Nada que objetar.

2. Russell Hobbs Classic – Combo de molinillos de pimienta y sal eléctricos

A continuación recomendamos una opción muy adecuada para quienes buscan el mejor molinillo de pimienta y sal eléctrico del mercado, en este caso Russel Hobbs cuenta con la mejor relación calidad y precio por un convoy perfecto de pimentero y salero eléctrico.

El sistema de molienda cerámico es muy fácil de utilizar, tan solo accionando un botón y el resultado de la misma es completamente ajustable de acuerdo a lo que necesitemos, el grosor de la molienda a nuestro gusto. Tiene una luz incorporado en ambos molinos que se ilumina al moler.

Cabe mencionar que funciona mediante cuatro pilas AA, las cuales no están incluidas, de manera que tendrás que comprarlas por separado. De todas maneras no supone un gran gasto y la duración mediante estas pilas es muy larga, de forma que no tendrás que preocuparte de ello por mucho tiempo.

¿Qué opinan los clientes sobre estos molinillos de pimienta y sal?

Pros

  • El molido a base de cerámica es de muy alta calidad.
  • Buen precio por un pack de dos molinillos de pimienta y sal eléctrico.
  • Grosor y molienda ajustable al 100%.

Contras

  • Requiere de pilas para su funcionamiento.

3. Kesper 13660 – Molinillo de pimienta de madera maciza

Proseguimos con el molino de madera para pimienta Kesper 13660. La mayoría de clientes opinan que es un gran molinillo, con una madera bien tratada y que por supuesto muele perfectamente la pimienta, incluso la pimienta de Jamaica (que es bastante más gorda) la muele sin esfuerzo.

El proceso de molienda es ajustable, es decir, podrás ajustar el grosor del grano de pimienta. También debemos destacar que es un tamaño perfecto para cualquier cocina, dimensiones ideales para guardarlo en tu mueble de cocina.

Cuenta con una capacidad generosa de pimienta (lo que podría caber en un bote de pimienta), los clientes afirman que las valoraciones positivas son reales y que muchos volverían a comprarlo.

Ver las opiniones sobre este Molinillo de Madera en Amazon

Pros

  • Madera de buena calidad.
  • Sistema ajustable de finura.
  • Molinillo de acción manual clásico.

Contras

  • Nada que destacar.

4. Molinillo de pimienta eléctrico Peugeot

Para quienes quieren confiar el los molinillos de Peugeot de pimienta, os ofrecemos su versión eléctrica que opera de manera rápida y cómoda de manera autónoma y con buenos resultados asegurados.

Ya sabéis que los molinos de pimienta Peugeot son la gama más alta en calidad del mercado, es por ello que recomendamos la opción eléctrica para quienes buscan el resultado más profesional de la manera más veloz posible.

Cuenta con un diseño muy atractivo, acabado de muy alta calidad, quedará como decoración extra en tu cocina, el mecanismo de molienda es asegurado en cuanto a su gran calidad y los materiales de fabricación son sintéticos en combinación con acero inoxidable cepillado.

¿Qué opinan los que han comprado el molinillo eléctrico de pimienta Peugeot?

Pros

  • La mejor opción si buscas un molinillo eléctrico de calidad y máxima funcionalidad.
  • Rápido y sencillo de utilizar, con luz incorporada.
  • La mejor marca de Pimenteros del mercado.

Contras

  • Precio semi elevado.

5. Vinenco – Molinillo de pimienta y sal manual barato con Salero y Pimentero

Para quien busca lo más funcional al precio mas bajo recomendamos este doble pack de pimentero y salero con función de molinillo de pimienta y sal. Más barato imposible sin descontar la calidad requerida para el resultado de una buena molienda de la pimienta o la sal.

Es un pack doble, de manera que tendrás al precio más económico el combo perfecto para los cocineros más tradicionales. Una buena opción que además de un buen precio, resulta de diseño bonito y de funcionalidad adecuada sin gastar más de lo necesario.

El sistema de molienda es de cerámica, de ahí su calidad y eficiencia a la hora de ajustar el grano entre grueso o fino, podrás elegir el tamaño adecuado. Espacio suficiente para unos 80 gramos de pimienta y 120 gramos de sal.

Descubre todas las opiniones sobre el molinillo de pimienta y sal Vinenco

Pros

  • Calidad y precio ajustado al máximo.
  • Fácil de usar y rellenar.
  • Manual con sistema de molienda de cerámica.

Contras

  • Nada.

6. Sjpzwcrl – Molinillo de pimienta eléctrico

Seguimos bajando en el listado, pero no por ello disminuye la calidad de las recomendaciones. Dentro de los molinillos eléctricos para pimienta el Sjpzwcrl (nombre difícil de pronunciar, pero tampoco es algo importante), ofrece la calidad adecuada por a un precio inferior a los 20 euros.

¿Quieres moler pimienta de manera rápida y sin complicaciones? pues te recomendamos este molino eléctrico, con el que la velocidad está asegurada, sin por ello mermar la calidad de la molienda (de cerámica), la cual es siempre ajustable mediante la perilla en la parte superior.

No podemos pedir más por menos y es que en esta ocasión solo incluye el molino de pimienta, pero accediendo mediante la imagen o el botón de ver precio podrás ver diferentes combinaciones entre molinillos eléctricos de pimienta, sal o ambos incluidos para que elijas conforme a tu requerimientos.

Descubre que opinan otros clientes acerca de este molinillo eléctrico de pimienta

Pros

  • Funcionamiento eléctrico, rapidez y sencillez en limpieza aseguradas.
  • Precio muy asequible.
  • Fabricado con material de calidad.

Contras

  • No incluye las pilas para su funcionamiento.

7. Rummershof – Molinillo de pimienta y sal madera de bambú

Si estás cansado del look vintage de los molinillos de pimienta, el molinillo de madera de bambú para pimienta y sal de marca Rummershof no te va a dejar indiferente. Puedes comprobar a simple vista lo “diferente” que es de otros productos analizados en el mercado, pero la funcionalidad es la misma.

Aunque resulta algo exótico, cabe mencionar que en cuanto a su funcionamiento es totalmente clásico, un sistema manual de molienda con mecanismo de cerámica que resulta preciso en cuanto al ajuste de finura del grano de pimienta o sal (con el botón que sobresale de la madera podremos ajustar al gusto).

En definitiva, si te gustan las cosas de bambú (están muy de moda en este último año) no puedes pasar de la opción más atrevida y exótica del listado.

¿Qué opiniones tiene el molino de pimienta de mader bambú Rummershof?

Pros

  • Muy funcional y moderno.
  • Madera de bambú de calidad.
  • Molino de pimienta y sal con garantía de satisfacción.

Contras

  • No tiene manual de instrucciones, aunque tampoco es necesario ¿Verdad?

8. Sweet Alice – Molino de sal y pimienta eléctrico

Terminamos nuestro análisis con el molinillo de pimienta y sal eléctrica Sweet Alice, fabricado con acero inoxidable, con un led que ilumina mientras realiza la molienda, fácil de usar con tan solo una mano.

El sistema de molienda es de cerámica y está libre de BPA, con lo cual estamos seguros de que la calidad del producto satisface cualquier necesidad en la molienda de pimienta o sal y la seguridad del mismo.

La marca ofrece 12 meses de garantía para que puedas probar tu juego de amoladoras para sal y pimienta sin temor alguno, así que si quieres una opción válida y económica puedes confiar en Sweet Alice.

Descubre clicando aquí que opinan los compradores de Sweet Alice

Pros

  • Finura ajustable.
  • Eléctrico.
  • Garantía de la marca.

Contras

  • La limpieza puede ser algo complicada en ocasiones.

Tipos de molinillos de pimienta: manuales y eléctricos

Dentro de los molinos para pimienta encontramos también los manuales y los eléctricos. Ambos tipos de molinillos son utilizados en cocina y dependerá del cocinero elegir uno u otro.

Los eléctricos son más rápidos y eficaces para preparar una molienda de pimienta o sal en el menor tiempo posible y de manera automática con tan solo presionar un botón, sin embargo la mayoría de molinos eléctricos requieren de pilas para su funcionamiento y dependemos de ellas para poder realizar la molienda.

En cambio los molinillos manuales para pimienta y sal son menos rápidos y requieren de la acción humana para poder realizar su función. De modo general también suelen ser más baratos y su durabilidad suele ser mayor que la de los eléctricos.

Molinillos de pimienta y sal ¿Valen para lo mismo?

En lineas generales debemos mencionar que no siempre un molinillo de pimienta sirve para uno de sal y viceversa. Esto es así por que los mecanismos para moler las semillas distan bastante.

  • Los molinos de pimienta generalmente abren primero la semilla y posteriormente la trituran.
  • Los molinillos de sal pueden estar fabricados con materiales menos resistentes al acero inoxidable, de forma que es posible que tu molinillo no sirva para ambas tareas.

Lo más común es que utilicéis un combo compuesto por pimentero y salero con molinillo, es lo más normal y en esta misma guía de compras vas a ver bastantes opciones que incorporan las dos.

De igual modo hay algunos molinillos que sirven para ambas, pero ante la duda siempre es mejor consultar al vendedor o escribir un comentario en este artículo para que podamos asesorarte de manera rápida y sin coste.

Materiales de fabricación

Los molinillos de pimienta o sal pueden ser fabricados de materiales muy diversos, de forma general podemos decir que prevalecen dos tipos:

Madera

De manera general los molinillos de pimienta de madera suelen ser manuales, aunque no es una norma escrita. Lo que si es cierto es que pueden estar elaborados de cientos de tipos de madera, de diversa calidad, desde madera de Haya hasta madera de bambú.

Acero inoxidable

Por el lado opuesto los molinillos de pimienta de acero inoxidable suelen ser en general automáticos, o lo que es lo mismo eléctricos. Estos suelen tener una durabilidad muy buena.

Datos de productos actualizados el 2020-10-27 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado