Krups GVX242

Análisis del molinillo de café Krups GVX242

Características Krups Gvx242

  • Sistema molienda: Muelas planas extraíbles.
  • Potencia: 110W.
  • Ajuste triturado: 17 niveles.
  • Tazas: 2 – 14 por vez.

Descripción del molino Krups GVX242

En esta sección analizamos el molinillo Krups KVX242 con sistema de muelas de torno molido más demandado de la marca por sus múltiples ajustes de trituración y una buena relación calidad precio.

Pero quizás te estés preguntando si… ¿Merece la pena realmente? ¿Existen otros molinillos más baratos y con mejor rendimiento? Vamos a comprobar cada detalle del Krups GVX242 y someteremos a examen el rendimiento que ofrece así como otros molinillos que puedan servir de alternativa.

Ventajas e inconvenientes

Pros

  • Múltiples grados o niveles de triturado de grano entre fino o gureso según tus requerimientos.
  • Fácil de utilizar y calcular dosis mediante su sistema de ajuste por número de tazas de café.
  • Sistema de molienda de muelas, mayor calidad que de cuchillas.

Contras

  • Con un sistema de muelas cónicas sería un candidato perfecto.

Sistema de molienda Krups GVX242

Una de las mejores noticias es que el Krups GVX242 prepara la molienda mediante un sistema de muelas planas superiores, las cuáles son extraíbles y nos aporta una gran versatilidad a la hora de limpiar el molinillo.

Si bien es cierto que existen molinillos de café de muelas de diferentes tipos como por ejemplo las muelas cónicas que tienen un mayor rendimiento a costa de encarecer en sobremanera el producto, no obstante el Krupx Gvx 242 no tiene nada que envidiar y ofrece gran rendimiento a la hora de moler y preservar el aroma del café hasta que llega a la taza.

Sigue siendo mucho mejor que un sistema de cuchillas, porque no destroza el grano, sino que lo desmenuza de manera progresiva para convertirlo en un polvo con la suficiente finura que necesite tu cafetera.

Ajuste de finura y grosor

ajuste molienda krups GVX 242
Ajusta el nivel de grosor entre fino o grueso mediante la rueda o manivela

En el lateral del molinillo Krups GVX 242 encontramos una rueda con la que podrás regular a tu gusto el nivel de grosor de la molienda. Con un total de 17 niveles que nos ofrecen una variedad de espesor en el grano de fino a grueso según la necesidad del café que quieras preparar.

Recomendamos hacer varias pruebas hasta encontrar el punto exacto de finura que nos gusta y que nuestra cafetera soporta, es cuestión de minutos gracias a su modo de elección por tazas como podrás ver a continuación.

Selector de tazas

Krups GVX242 apuesta por hacer la vida más sencilla a quienes quieren un café de calidad de manera cómoda, sencilla pero sobretodo rápida. Mediante el sistema que incluye en su frontal podrás elegir la cantidad de molienda que necesitas según las tazas que indiques.

Podrás elegir para preparar el café entre 2 y 14 tazas en total, lo que te permitirá controlar muy bien la cantidad de molienda exacta que necesitas para preparar el café, siendo ideal para obtener la molienda de manera fresca con todo su aroma y en tiempo real.

molinillo krups Gvx 242

Potencia

El molino eléctrico Krups GVX 242 de 110 W tiene la potencia necesaria para realizar una molienda al gusto en un corto espacio de tiempo pero sobretodo sin gastar más energía de la cuenta, lo que te ayudará a controlar el gasto de energía frente otros molinillos más potentes.

Ojo, en Amazon indican que la potencia es menor (100W), ésto se debe a un error en la realización de su hoja de productos, pero si revisas la web oficial podrás comprobar que en realidad la potencia correcta es la que indicamos en esta web.

Aroma

Con el molinillo de Krups Gvx 242 vamos a conseguir un café de una buena calidad, ya que su manera de realizar la molienda nos permite hacerlo en tiempo real, sin necesidad de preservar la molienda en recipientes externos donde poco a poco pierde su aroma y por consiguiente baja la calidad de la taza de café.

Con Krups GVX242 tendremos un buen café con toda la potencia del aroma extraído en el momento del grano de café.

Conclusión: ¿Merece la pena comprar el Krups GVX242?

Si es por precio (por debajo de los 120 euros) podemos estar seguros de que si, el Krups GVX 242 merece la pena y mucho. Como hemos visto a lo largo de esta reseña, tiene múltiples características que te harán mucho más fácil y sencillo moler el café.

El sistema de molienda es de muelas planas, lo cuál no está mal pero hubiera sido todo un plus de haber contado con muelas cónicas, que tienen una mayor durabilidad en el tiempo y se calientan menos.

Alternativas al molinillo café Krups GVX 242

Existen alternativas a Krups Gvx 242 con mayor relación calidad-precio, nosotros te recomendamos estos tres modelos.

Molinillo De’Longhi KG 520.M

De precio ligeramente superior, pero con extras como:

  • Doble salida café en polvo en recipiente o en portafiltros.
  • Hasta 18 niveles de grosor y finura.

Molinillo Rommelsbacher

Con un precio inferior y algunos detalles que te pueden gustar como:

  • Recipiente extraíble de 220 gramos.
  • Hasta 12 niveles de molienda.

Molinillo Baratza 1130 Sette 30

Con un precio notablemente más elevado, pero con cosas muy interesantes tales como:

  • Elije entre 31 niveles de espesura en gorosor o finura.
  • Contenedor de la tolva para hasta 400 gr. de grano de café.

Otros análisis de molinillos de café similares a Krups GVX242

molinillo de café Graef CM702EU

Graef CM702EU

Análisis del molinillo café de 128W Cuando buscamos un molinillo en el mercado tenemos que saber distinguir entre molinillos de café normales y corrientes de otros para moler café preservando ...
Leer Más
krups gvx242

Krups GVX242

Análisis del molinillo de café Características Krups Gvx242 Sistema molienda: Muelas planas extraíbles.Potencia: 110W.Ajuste triturado: 17 niveles.Tazas: 2 - 14 por vez. Descripción del molino Krups GVX242 En esta sección ...
Leer Más
Garef CM800

Graef CM800 Molinillo de café 128W Plateado

El molinillo de café Graef CM800 es una apuesta segura si buscas calidad para toda la vida y es que esta herramienta es de lo mejor que podemos ver en ...
Leer Más

Datos de productos actualizados el 2020-10-27 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado