Molinillos de café Elma

comprar molinillo elma

Aunque sea de extrañar, los molinillos de café Elma se han vuelto a poner de moda por su aire rústico y pasional. Hoy os traemos algunos modelos de estas joyas de artesanía que aun a día de hoy son claros ejemplos de como funciona un molinillo manual. Ya no tienes excusa para afirmar que “El café no sabe como antes”.

Hay que aclarar que son modelos de exposición aunque también son aptos para uso, así que ahora te toca a ti decidir si lo quieres para una cosa u otra (o las dos, ¿Por qué no?). También puedes ver los molinillos de café Kurps o el artículo que creamos sobre los molinillos de café Moulinex.

Modelos de molinillos de café Elma antiguos

Ahora podemos volver a disfrutar como hicieron nuestros abuelos de los molinillos Elma antiguos. ¡Descubre aquí y llévate a tu casa uno antes de que se acaben!

Molinillo café Elma 2416 metal – Colores: Azul y Blanco

Están como nuevos pero tienen aire a antiguo, es perfecto para exhibirlo en casa o para usarlo, tenemos dos colores para elegir.

Su funcionamiento es clásico, son molinillos de café manuales, si quieres usarlo tan solo deberás colocar el grano en la parte superior y girar la manivela, en el cajón extraíble podrás recoger la molienda.

molinillo de café elma viejo

Molinillo de café de cerámica Elma – Madera oscura – clara

Otra obra de coleccionista, en este caso combina en diseño la madera y cerámica, contando con una manivela cuyo agarre es de madera. Podemos elegir entre dos acabados de madera en color oscuro o claro.

Podemos utilizarlos tanto de exposición como para realizar molienda de café. La molienda se realiza de igual manera de forma mecánica, son bonitos y dan un encanto único a tu hogar.

Historia de los molinillos antiguos Elma

Probablemente muchos conserven en su hogar uno o al menos los has podido ver, un utensilio de cocina que fue altamente popular en el País Vasco en el siglo XX.

Origen y declive

Era de diseño robusto, para durar toda la vida. Su sistema de molienda era totalmente mecánico, a manivela de manera que con el auge de nuevas tecnologías eléctricas quedaron poco a poco en olvido a partir de los años ochenta.

Renaciendo de sus cenizas

Con los años mucha gente empezó a interesarse en lo molinillos de café Elma antiguos y de manera exponencial se convirtieron en objetos de coleccionistas, alcanzando un valor de mercado que sorprende cuando acudes a una feria de coleccionismo y encuentras una de estas joyas.

Últimos años

La empresa Elma, paso a ser La Cerrajera Moderna ELMA SA en 1923, se dedicaron a fabricar utensilios de metal para el hogar y uso doméstico.

A finales de 1926, Elma solicito la patente del molinillo con caja para moler tanto de madera como de chapa. Tanto fue su éxito que aparecieron competidores como “Etna”. A partir de los años cuarenta el uso de sus molinillo se extendió a toda España.

En los años 70 la empresa paso de manos hasta que hoy en día, se han rescatado los antiguos molinillos de metal y cerámica que puedes comprar en este mismo artículo.

Datos de productos actualizados el 2020-10-27 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado