Características de café espresso
El café espresso es un tipo de café que se caracteriza por ser muy concentrado y aromático. Se produce mediante un proceso de presión y calor que extrae el sabor y el aroma del grano de café muy rápidamente. El café espresso se sirve en pequeños vasos o tazas y se toma en un solo sorbo. A menudo se acompaña de un poco de azúcar o de leche para balancear su sabor intenso.
Características del café lungo
El café lungo también se caracteriza por ser un café concentrado, pero en comparación con el espresso, tiene un sabor más suave y menos amargo. Se produce de la misma manera que el espresso, pero se deja caer un poco más de agua para diluirlo un poco. Debido a su sabor más suave, el café lungo se toma más lentamente y se sirve en tazas más grandes. También se puede acompañar de azúcar o leche, pero no es necesario.
¿Qué esta más bueno?
La respuesta a esta pregunta es subjetiva. Algunas personas prefieren el sabor intenso y concentrado del espresso, mientras que otras prefieren el sabor más suave y menos amargo del café lungo. Lo importante es encontrar el tipo de café que mejor se adapte a tus gustos.
Datos de productos actualizados el 2022-08-16 / Links de afiliados / Imágenes obtenidas por medio de la API de Afiliado